Zotto Osvaldo, presente en nuestro Tango!

Tango Shows y Clases con Lucas Paez

Created with Sketch.

Zotto Osvaldo, presente en nuestro Tango!

Zotto Osvaldo fue Bailarín y Maestro, un verdadero estilista del tango bailado, a quienes pudimos conocerlos, nos dejó un recuerdo imborrable a través de su esencia de tango.

Osvaldo Zotto y Lorena Ermocida

Por la calles de Boedo

Lo conocí caminando por las calles de Boedo, justamente sobre la avenida Boedo, en la puerta de una disquería (que creo que no existe más en la actualidad), estaba parado con la manos en los bolsillos,  un jean y una campera de jean, una parada “canchera”, diría, atemporal. Miraba para ambos lados cual ansioso que busca que se yo. Me paro al lado y le pregunto, Vos sos Osvaldo Zotto?, medio que se sorprendió, y me dijo, “Que me conoces”, y le respondo, “Pero Claro, si yo bailo tango!”. En serio?, y cuando nos quisimos acordar, ya estábamos en el bar tomando un feca. Yo por dentro, estaba agradecido y súper contento, un jugador de la octava, hablando con Messi, cara a cara, hablando de la vida y del tango! Que surte tuve!. El fue muy claro, tenía una idea muy clara del tango y su baile, y hablamos de todo y en un momento me dijo; Si queres, te doy una mano! Te quiero ver bailando!. Dios mío! Pensé (sin palabras). Al otro día ya estábamos en el estudio que tenía en la casa. Ahí mismo, en San juan y Boedo.

Mas que Maestro, Director

Osvaldo más que profesor era director! Te miraba y te dirigía, estaba en todos los detalles, un ojo súper fino, pero más que de técnica te hablaba de lo que él le gustaba ver de una pareja, Quiero ver El Hombre y la Mujer, el macho y la hembra, el varón, elegante y bien hombre!. Y La mujer, femenina, sutil, seguidora, y mucha personalidad.

Estilo Osvaldo Zotto

En un momento le digo, pero como caminas así?, Me dijo: “Mi estilo lo saque bailando solo, frente al espejo”, El tomo muchas clases, pero definitivamente me explicó que después de tomar clases con muchos grandes, Como Mingo Pugliese, Antonio Todaro, Pepito Avellaneda, Milonguita entre otros. Su objetivo fue tener un estilo propio. Le pregunte también por su hermano, Miguel Angel Zotto, y me dijo: “yo bailo otro estilo que Miguel”, por lo que no le pregunte mas sobre otros bailarines y estilos y me focalice en el “Estilo Osvaldo Zotto”. No solo me enseño, sino que también me ayudo en el ambiente, me dio trabajo en sus seminarios, y me abrió la puerta al maravilloso mundo del tango profesional. También Lorena Ermocida, fue una de las protagonistas de todo esto, estoy muy agradecido con Osvaldo y Con Lorena también. Sería injusto no mencionarla en este artículo.

El dia que Osvaldo Zotto me hecho de la clase

Estudie tanto que un día me hecho de la clase, me dijo, basta, no tomes más clases, anda a bailar, baila donde sea, en la calle, en una cena show, en la milonga, pero es hora de bailar, basta de estudiar, te tenes que hacer como bailarín, así que no te quiero ver más por acá, salvo que pases a saludar!  En ese momento me sentí mal, pero él era así, de frente, sin filtro, me mando a bailar y me dijo, No te quiero ver, por lo menos por un año. Después que vuelvas vemos. Fue muy claro, y tenía razón, yo creía que solo tomando clases iba a ser bailarín, y era mi error. Todavía le estoy agradecido. Al año volví, y le dije, esta noche bailo en Sunderland. Me fue a ver, y cuando termino el primer tango, que fue “Mal de amores” como una premonición de la vida!. Salto de la silla y me grito!: “Ahora estas bailando!!!”. Increíble, esa noche fue increíble, había completado un ciclo con la formación más completa que uno puede tener. Algo de lo cual estaré eternamente agradecido a Osvaldo y Lorena. Una pareja que hizo historia. En los próximos artículos, contare mas anécdotas sobre mi formación con Osvaldo Zotto, que por suerte son muchas!.

Mas sobre Osvaldo;

Comentarios: 7

  1. Luna dice:

    Hermoso, emocionante todo lo que contás, las vivencias, la experiencia, la transmisión, la generosidad …el agradecimiento…y no es casualidad…es porque vos sos un grande!!! Gracias por compartir estas historias de vida!!!

    Luna

  2. lina dice:

    Fue y seguirá siendo un grande, una hermosa estética de baile, como pocos.

  3. kike dice:

    te pasaste…un groso…se lo extraÑa

  4. tere dice:

    Que hermoso sitio !!!!!! Bravo Lucas!!!!! Me pareciste genial…cuando te ví bailar!!!! Recorrí todos tus videos……..maravillosos

    !!!!!! abrazos Tere

  5. tere dice:

    Los hermosos recuerdos con el Gran OSVALDO ZOTTO, muy emocionantes !!!! que bueno ser agradecido!!!!! te felicito !!!! Tere

  6. Alejandro C dice:

    Que historia papá!!
    Abrazo desde Tucuman!

  7. Carlos Páez dice:

    Que linda Nota! Lucas!.. Osvaldo sin dudas, fue y será siempre un referente como Bailarín y Maestro del Tango (baile)… Y me gusta mucho que seas un muchacho Agradecido! Eso habla muy bien de vos, y que Osvaldo cuando te ofreció su ayuda… No se equivocó! OSVALDO ZOTTO, un Amigo que estará siempre en nuestros Corazones! . Carlos Páez.

Añade tu comentario

captcha

Please enter the CAPTCHA text