VIVA EL TANGO ! por Nicolas Alvarez (colaborador)

Tango Shows y Clases con Lucas Paez

Created with Sketch.
viva el tango

VIVA EL TANGO ! por Nicolas Alvarez (colaborador)

“Viva el tango”, Nota realizada por el periodista deportivo Nicolas Alvarez (Gracias por Colaborar con Tango Paez).

Viva el Tango! por Nicolas Alvarez

El Cartero llego a la Argentina hace 20 años. Y más allá de las historias del poeta Pablo Neruda en el exilio, aparece la voz de Carlos Gardel, cantando ” Madreselva ” y Neruda baila con su mujer, en el zaguán de la casa, en uno de los momentos más emotivos del film.
Leonardo Favio recordó a Gatica en la pantalla grande, y más allá de recrear la Buenos Aires, de los 40 y los 50, como nadie, las orquestas típicas de tango nos trasladaron imaginariamente hacia esa época.
Al Pacino enamoro a la platea, cuando su personaje bailo Por una Cabeza, versión instrumental con una bella mujer.
El tango aparece en la vida de todos nosotros, para mejorar el espíritu y sentir que vale la pena estar vivo.
Hasta Diego, en un programa de televisión, junto a Antonio Gasalla se animó a cantar una canción: ” Dicen los muchachos del norte argentino … ” . Maradona sinónimo de futbol y también de tango.
Postales de la vida, que tienen que ver con el corazón y el tango aparece como un protagonista indispensable.
El viejo receptor de radio, símbolo de los 60, nos trae la voz de Julio Sosa. Hoy, el auricular te invita a escuchar a Ariel Ardit.
Andas por el bajo, te paras en la esquina y desde ” El Viejo Almacén ” Edmundo Rivero te saluda con ” Sur ” paredón y después.
Camino por la calle Corrientes y le pido permiso al acomodador para ubicarme en la platea de El Nacional y deleitarme con la música de Tanguera y el baile de María Nieves (que piernas por favor).
Siempre tango, en la memoria y en el corazón. Cruzo a Cerrito y me encuentro con Juan Carlos Copes, una gloria viviente argentina.
Transito las veredas de todos los días, y María Graña me habla del mejor barrio del mundo: Belgrano.
Las tardecitas de Bs As tienen ese no sé qué. Saavedra, Vicente López, y de repente el ” Polaco ” Goyeneche me recibe en su Catedral, el estadio de Platense.
Aparece Horacio García Blanco, maestro de periodistas, y evoca esa noche memorable.
” Y Osvaldo Pugliese llego al Colon. ” Son tan emotivas las palabras del gordo, que mi mente se traslada a esa noche maravillosa del 85.
El pibe de 21 años, le expresa toda la admiración a Adriana Varela.
Van pasando los años y Eladia Blazquez, Eladia de Buenos Aires me invita a comer la pasta de los domingos y a escuchar a Victor Hugo.
Y el joven se hizo adulto. Salgo de la cancha de Boca, el estómago me pide comida y el corazón tango. Enfilo para San Telmo para conmoverme con la voz de Sandra Luna.
El piano de Mariano Mores, hasta Serrat y Julio Iglesias se le animan al tango.
Los berretines de mi vida: el cine, la radio y el tango. Si alguna vez tuviera que contar la historia de mi vida, no podría faltar la voz de Victor Hugo, la butaca de cualquier sala de cine y la melodía de un tango.
Ayer, hoy y siempre, VIVA EL TANGO !!!!!!!!

Gracias Nicolas Alvarez por tu aporte a Tango Paez!!!

Comentarios: 1

  1. Lucas Paez dice:

    Especial agradecimiento al periodista deportivo de Radio Nacional, Nicolas Alvarez por este afectuoso aporte a Tango Paez, Muchas gracias Nico!

Añade tu comentario

captcha

Please enter the CAPTCHA text