Tango Argentino por Lucas Paez
Cell. +54 1159002058 - WhatsApp - tangopaez@gmail.com

VIVA EL TANGO ! por Nicolas Alvarez (colaborador)

viva el tango

“Viva el tango”, Nota realizada por el periodista deportivo Nicolas Alvarez (Gracias por Colaborar con Tango Paez).

Viva el Tango! por Nicolas Alvarez

El Cartero llego a la Argentina hace 20 años. Y más allá de las historias del poeta Pablo Neruda en el exilio, aparece la voz de Carlos Gardel, cantando ” Madreselva ” y Neruda baila con su mujer, en el zaguán de la casa, en uno de los momentos más emotivos del film.
Leonardo Favio recordó a Gatica en la pantalla grande, y más allá de recrear la Buenos Aires, de los 40 y los 50, como nadie, las orquestas típicas de tango nos trasladaron imaginariamente hacia esa época.
Al Pacino enamoro a la platea, cuando su personaje bailo Por una Cabeza, versión instrumental con una bella mujer.
El tango aparece en la vida de todos nosotros, para mejorar el espíritu y sentir que vale la pena estar vivo.
Hasta Diego, en un programa de televisión, junto a Antonio Gasalla se animó a cantar una canción: ” Dicen los muchachos del norte argentino … ” . Maradona sinónimo de futbol y también de tango.
Postales de la vida, que tienen que ver con el corazón y el tango aparece como un protagonista indispensable.
El viejo receptor de radio, símbolo de los 60, nos trae la voz de Julio Sosa. Hoy, el auricular te invita a escuchar a Ariel Ardit.
Andas por el bajo, te paras en la esquina y desde ” El Viejo Almacén ” Edmundo Rivero te saluda con ” Sur ” paredón y después.
Camino por la calle Corrientes y le pido permiso al acomodador para ubicarme en la platea de El Nacional y deleitarme con la música de Tanguera y el baile de María Nieves (que piernas por favor).
Siempre tango, en la memoria y en el corazón. Cruzo a Cerrito y me encuentro con Juan Carlos Copes, una gloria viviente argentina.
Transito las veredas de todos los días, y María Graña me habla del mejor barrio del mundo: Belgrano.
Las tardecitas de Bs As tienen ese no sé qué. Saavedra, Vicente López, y de repente el ” Polaco ” Goyeneche me recibe en su Catedral, el estadio de Platense.
Aparece Horacio García Blanco, maestro de periodistas, y evoca esa noche memorable.
” Y Osvaldo Pugliese llego al Colon. ” Son tan emotivas las palabras del gordo, que mi mente se traslada a esa noche maravillosa del 85.
El pibe de 21 años, le expresa toda la admiración a Adriana Varela.
Van pasando los años y Eladia Blazquez, Eladia de Buenos Aires me invita a comer la pasta de los domingos y a escuchar a Victor Hugo.
Y el joven se hizo adulto. Salgo de la cancha de Boca, el estómago me pide comida y el corazón tango. Enfilo para San Telmo para conmoverme con la voz de Sandra Luna.
El piano de Mariano Mores, hasta Serrat y Julio Iglesias se le animan al tango.
Los berretines de mi vida: el cine, la radio y el tango. Si alguna vez tuviera que contar la historia de mi vida, no podría faltar la voz de Victor Hugo, la butaca de cualquier sala de cine y la melodía de un tango.
Ayer, hoy y siempre, VIVA EL TANGO !!!!!!!!

Gracias Nicolas Alvarez por tu aporte a Tango Paez!!!

1 comentario

  • Lucas Paez 9 diciembre, 2015

    Especial agradecimiento al periodista deportivo de Radio Nacional, Nicolas Alvarez por este afectuoso aporte a Tango Paez, Muchas gracias Nico!

    Responder

Haz tu comentario

captcha

Please enter the CAPTCHA text